IBM prepara la compra de Sun Microsystems

Puede ser noticia bomba del año: la cúpula directiva de Internation Business Machines, más conocida como IBM, está negociando la compra de Sun Microsystems, empresa propietaria de la familia de procesadores SPARC, la plataforma Java y la base de datos MySQL. La operación, valorada en unos 6.500 millones de dólares, podría cerrarse esta misma semana.


Así lo asegura el Wall Street Journal en un artículo en el que resalta además que ambas compañías disponen de áreas de negocios dirigidas a comercializar líneas de servidores que no dependen en exceso de la tecnología de Intel ni de los sistemas operativos Windows, lo que podría facilitar la integración de distintos departamentos de ambos gigantes en caso de que finalmente se complete la operación.

Según el diario estadounidense, IBM estaría dispuesta a pagar esos 6.500 millones de dólares en efectivo, una cifra astronómica que supera el valor que tenía Sun en bolsa ayer mismo. La posición de debilidad de la empresa californiana es consecuencia de la caída en picado que han experimentado sus acciones a lo largo del 2008 debido a la crisis financiera global. Tal situación ha propiciado, según fuentes próximas a la operación, a que en los últimos meses se hayan producido negociaciones con otros gigantes tecnológicos como Hewlett-Packard que tenían como telón de fondo la compra de la compañía.

Desde el punto de vista de IBM, la compra reforzaría su posición respecto a la competencia, encarnada en la figura de HP. También significaría un punto de inflexión en la estrategia que ha seguido durante la última década, en la que se ha especializado en la prestación de servicios de matenimiento y asesoría a sus clientes, llegando incluso a vender su otrora intocable división de ordenadores personales.

Fuente: Abadia Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: